Con la llegada del buen tiempo, aparecen de nuevo las ganas de disfrutar de nuestro balcón o terraza. Aunque lo más probable es que primero tengamos que reorganizarlos y decorarlos, de tal manera que recuperen la vida que han ido perdiendo durante los meses de más frío.
Para facilitar un poco estas tareas, en Mundoikos hemos realizado una recopilación de cinco estupendas ideas de decoración, que podrás aplicar de manera muy sencilla y económica en tu balcón o terraza, y así devolverle el toque veraniego que les falta. Y lo más importante, todos estos detalles decorativos se fabrican con materiales reutilizados, por lo que además de obtener unos espacios exteriores más confortables y bonitos, estaremos siendo respetuosos con el medio ambiente, reciclando objetos habituales en nuestros hogares.
1. De lata de conserva a porta velas
Uno de los objetos caseros que más juego dan a la hora de reciclarlos, son las latas de conserva. Por ejemplo, podemos convertirlas en unos preciosos porta velas, simplemente agujereándolas de manera creativa con la ayuda de un clavo y martillo, pintándolas del color que más nos guste, y añadiendo un alambre a modo de asa.
2. De botella de plástico a maceta
Si disponemos de poco espacio exterior, una buena manera de poder tener varias plantas y flores sin ocupar medio balcón es creando un jardín vertical. Recortando el lateral de una botella de plástico se puede reutilizar como maceta, y al añadir unos clavos en los extremos de las botellas/maceta las podemos unir con una cuerda, en varias columnas y a diferentes alturas, creando de esta manera un pequeño jardín vertical ecológico.
3. De CD/DVD a posavasos
Para las cenas veraniegas con los amigos o mientras disfrutas de un café o té mientras lees un libro, una manera original para evitar que los vasos o tazas dejen huella en la mesa, es dando un nuevo uso a los CD o DVD que ya no utilices. Simplemente será necesario pintarlos con colores vivos, forrarlos con algún trozo de tela o crear una capa de piedrecitas sobre el CD/DVD, para poder disfrutar tranquilamente de nuestras bebidas, sin miedo de estropear o manchar la superficie.
4. De caja de madera a mueble auxiliar
Con unas cajas de madera, que nos pueden facilitar en una frutería o centro de jardinería, podemos construir un mueble auxiliar personalizado, para guardar las herramientas de jardinería, decorar con flores y plantas, o tal y como se muestra en la imagen, colocar los utensilios necesarios para preparar una barbacoa.
5. De palo del helado a comedero para pájaros
Si te encantan los helados y disfrutas escuchando el canto de los pájaros, esta es la idea perfecta para ti. Con los palos de madera de los helados y un poco de cuerda, se consigue este divertido comedero para pájaros.
Por último, una vez decorado nuestro balcón o terraza de manera sostenible con ideas como las de este artículo o como las que compartimos en Pinterest en el tablero DIY Eco, ya solo nos quedará la mejor parte, ¡disfrutar del buen tiempo y de nuestras creaciones!